Escuelas de Enfermería en Tijuana

En la Ciudad de Tijuana existen una gran cantidad de Escuelas de Enfermería. Y ante tanta oferta, muchas veces es difícil elegir en cual estudiar. En encuentraescuelas.com nos dimos cuenta de esta situación, y por eso, decidimos hacer un listado con las mejores Escuelas de Enfermería en Tijuana. A continuación se lo mostramos.

Las mejores Escuelas de Enfermería en Tijuana

Todas las instituciones que le mostraremos, cuentan con un gran nivel educativo, están incorporadas a la SEP y algunas son privadas y otras de gobierno. Unas ofrecen la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Enfermería, y otras el Bachillerato. Estamos seguros que encontrará una cercana a su ubicación.

Universidad del Desarrollo Profesional UNIDEP

Dentro de su oferta educativa, en su campus de Tijuana, la UNIDEP ofrece la Licenciatura en Enfermería. Es una institución que tiene muy buenas instalaciones, excelentes maestros y un buen nivel académico.

La carrera se puede cursar de forma cuatrimestral o semestral y tiene una duración de 4 años. Además de que la institución ofrece becas para que los estudiantes se ayuden durante sus estudios. Estos son los requisitos para inscribirse en la escuela:

• Acta de nacimiento original con dos fotocopias.
  • Certificado original de Bachillerato o su equivalente autenticado y legalizado con dos fotocopias.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
  • Tres fotografías en blanco y negro tamaño infantil de frente y con ropa formal.
  • Copia de comprobante de domicilio (último recibo telefónico).
  • Solicitud de admisión debidamente requisitada y firmada por el aspirante.
  • Carta compromiso de entrega de documentos cuando aplique.

¿Le interesa? Mas información sobre la licenciatura en Enfermería en la UNIDEP.

• 📍 Dirección: Ruta Independencia No. 19410, Lago Sur, 22210 Tijuana, B.C.
  • Horario: Sin especificar.

Escuela de Enfermería del IMSS en Tijuana

El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS abre sus puertas a todas las personas que quieran estudiar enfermería. En esta escuela los docentes están capacitados, y los estudiantes reciben una formación adecuada, para que al terminar de estudiar, tengan todos los conocimientos y habilidades necesarias para ser un enfermero o enfermera capacitado. Aquí le dejamos todos los datos para que se pueda comunicar con la instiución.

• 📍 Dirección: IMSS, P.º Playas de Tijuana 1501, Playas, Delegación Playas De Tijuana, 22500 Tijuana, B.C.

IEE Instituto de Estudios Especializados A.C.

El Instituto de Estudios Especializados es una escuela privada que ofrece la posibilidad de especializarse como Técnico Auxiliar en Enfermería. Es muy buena escuela, flexible, escuchan a los alumnos y los maestros están bien capacitados. Sin duda alguna es una muy buena opción para estudiar enfermería dentro de la ciudad de Tijuana. Aquí le dejamos todos los datos de la institución.

• 📍 Dirección: Blvrd Gral Rodolfo Sánchez Taboada 1385, Zona Urbana Rio Tijuana, 22000 Tijuana, B.C.
  • Sábado y Domingo: 08:00-15:00.

Escuela de Enfermería en Tijuana Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana, a través de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale convoca a toda las personas interesadas en formarse como Técnico en Enfermería General, para que se inscriban en su institución. Los requisitos son los siguientes:

• Edad mínima de 18 años cumplidos.
  • Certificado de secundaria.
  • Acreditar exámenes de admisión.

6 semestres.
1 año de servicio social.

Turno
Lunes a viernes.
Vespertino: 15:00 a 21:00 hrs.

Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale”.

¿Le interesa? Conoce el proceso de Admisión en línea.

• 📍 Dirección: Calle 11 o Plutarco Elías Calles, 8930, Zona Centro. Tijuana, Baja California.

Instituto Pablo de Victoria A.C.

El Instituto Pablo de Victoria ofrece un curso de Enfermería Auxiliar General. La institución tiene muy buenas instalaciones, maestros capacitados, y su personal es muy amable y atento. Estas son algunas ventajas de entrar a estudiar en esta institución:

• Estudio mínimo primaria.
  • Curso Avalado por la SEP.
  • Duración de un año y medio.
  • Plan de estudios completo.
  • Clases 80% práctica y 20% Teórica.
  • Se manejan campos clínicos y bolsas de trabajo en espacios como: Asilos, centros de salud, centros de rehabilitación, clínicas, hospitales, y spa.
  • Apoyo para liberar sus prácticas profesionales.
  • Podrá obtener una doble certificación avalada por Red Conocer y SEP:
    • Estándar EC0616 Prestación de servicios auxiliares de enfermería en cuidados básicos y orientación a personas en unidades de atención médica
    • Estándar EC0585 Atención de primeros auxilios a la persona afectada/lesionada.

Cabe señalar que los precios son accesibles y tienen horario sabatino. Es una muy buena opción para estudiar enfermería en Tijuana.

• 📍 Dirección: Blvd fundadores 6716 C. col. El Rubí Jardines DE. C.P 22637, 22637 Tijuana, B.C.
  • Domingo: 09:00-14:00.

Enfermería Instituto Galardones «Centro»

El Instituto Galardones es un centro evaluador. En esta institución certifican a los egresados con validez oficial avalado por SEP-CONOCER en el estándar de competencias laborales a nivel nacional: ECO616 como Auxiliar de Enfermería. Es una muy buena escuela, con clases muy prácticas y docentes bien capacitados. Aquí aprende rápido y de manera eficiente.

• 📍 Dirección: 22054 Calle 6, 22000 Tijuana, B.C.
  • Lunes a Domingo: 07:00–16:00.

Escuelas de Enfermería en Tijuana Publicas

¿Se encuentra buscando una Escuela de Enfermería de Gobierno en Tijuana? No se preocupe. Como le mencionamos al principio de la publicación, algunas de las escuelas que aquí le mostramos son de carácter público. Aquí le decimos cuales son:

En encuentraescuelas.com esperamos haberle ayudado a encontrar la Escuela de Enfermería que buscaba. Poco a poco iremos agregando mas.

Otras Escuelas en Tijuana:

Escuelas de Enfermería Añadidas Recientemente: