Buscador de Escuelas para las Becas Benito Juárez

¿Necesita saber si su escuela es susceptible a recibir una beca? A llegado al lugar correcto. En este artículo le enseñaremos a usar el Buscador de Escuelas para las becas Benito Juárez.

¿Como saber si mi escuela puede recibir la beca del bienestar Benito Juárez?

Las becas del Bienestar Benito Juárez están dirigidas a niñas, niños, adolescentes, y jóvenes, que estudian en escuelas ubicadas en las localidades prioritarias.

Para saber si los estudiantes de una escuela son susceptible a recibir una beca, la Secretaria de Educación Pública (SEP), ha creado el Buscador de Escuelas. Se trata de una herramienta digital con la cual podrá conocer en tiempo real si su escuela, o la escuela de sus hijos es prioritaria, susceptible o no susceptible para recibir alguna de las becas del bienestar Benito Juárez.

✅ Prioritaria

Son aquellas escuelas que se encuentran ubicadas en una localidad prioritaria. Es estas escuelas los estudiantes si podrán acceder a alguna de las becas Benito Juárez. Sólo debe registrarse con la documentación indicada, durante el periodo establecido. Normalmente estas escuelas se encuentran en:

• Localidad indígena rural o urbana.
  • Localidad de menos de 50 habitantes sin grado de marginación.
  • Localidad de muy alta marginación, rural o urbana.
  • Localidad de alta marginación, rural o urbana.

En toda la República existen 53 mil 329 planteles que aparecen como prioritarios en el buscador de escuelas.

⚠️ Susceptible

Son todas las escuelas que se encuentran ubicadas en localidades no prioritarias. Esto quiere decir que el acceso a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado.

• Escuelas que no se encuentran en una localidad prioritaria.
  • Podrán llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en el periodo establecido por la Coordinación Nacional de Becas.
  • La incorporación de estos estudiantes estará sujeta al presupuesto disponible.

❌ No Susceptible

Son las escuelas que no están contempladas en el programa y sus estudiantes no son susceptibles para recibir la beca.

• Escuelas que no son consideradas para que sus estudiantes reciban el apoyo.
  • Escuelas privadas.

¿Cómo usar el Buscador de Escuelas Becas Benito Juárez?

Aquí le enseñaremos a usar el Buscador de Escuelas, con el cual conocerá si su escuela, o la escuela de sus hijos forma parte de este grupo de escuelas prioritarias para recibir alguna beca. Solo debe seguir los siguientes pasos:

• Accede a la pagina del buscador de escuelas de las becas Benito Juárez.
  • Ingresar los 10 dígitos de la CCT de su escuela. ¿No cuenta con el? No se preocupe, puede encontrarlo en el siguiente enlace. Buscar CCT.
  • Dar clic en buscar CCT.

Si no puede encontrar el CCT, no se preocupe. Solo debe darle clic en la opción de búsqueda avanzada y llenar los siguientes campos:

• Selecciona el nivel educativo.
    • Básica.
    • Media Superior.
    • Superior.
  • Selecciona el estado donde esté ubicada la escuela.
  • Selecciona el municipio o alcaldía.
  • Da clic en buscar escuela.

8 comentarios en «Buscador de Escuelas para las Becas Benito Juárez»

1. Hola podrían ayudarme por favor lo que pasa es que al realizar el registro de la cédula y al querer enviar la información me sale un error al recibir información y ya no me permite hacer nada lo intento de nuevo y me sale lo mismo

Responder
  2. Hola podrían ayudarme por favor lo que pasa es que al realizar el registro de la cédula y al querer enviar la información me sale un error al recibir información y ya no me permite hacer nada lo intento de nuevo y me sale el mismo error no entiendo porque.

Responder