Blackboard BUAP

El Blackboard BUAP es el campus virtual que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrece a sus estudiantes para que puedan estudiar a distancia por medio de internet. En este artículo, le enseñaremos a ingresar a la plataforma y todo lo que necesita saber para sacarle el máximo provecho. ¡Comencemos!

Requisitos para Ingresar al Blackboard BUAP

Para poder ingresar al Blackboard BUAP debe contar con los siguientes datos:

Nombre de Usuario (Tu matrícula de alumno).
Contraseña (fecha de nacimiento en formato: ddmmaaaa).

Su número de matrícula se le entregó al momento de su inscripción.

¿Cómo ingresar al Blackboard BUAP?

Una vez que tenemos los datos necesarios, se puede ingresar al Blackboard BUAP de dos formas; desde una computadora por medio del navegador de internet, o utilizando la Aplicación Móvil BUAP. Aquí le decimos como hacerlo utilizando cualquiera de las dos opciones:

Ingresar Desde Navegador Web

1. Ingresa al Portal Blackboard BUAP por medio del siguiente enlace | Blackboard Learn BUAP.
  2. Inmediatamente aparecerá el formulario en el cual debe introducir sus datos de acceso.
  3. Ingresa tus datos:
    • Nombre de Usuario.
    • Contraseña.
  4. Da clic sobre el botón “Iniciar sesión”.
  5. ¡Listo! Si los datos son correctos, habrá ingresado al Blackboard BUAP.

Debe cambiar la contraseña por defecto por otra mas segura. Le recomendamos que la anote en un lugar seguro para que no se le olvide.

Ingresar desde la Aplicación Móvil

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con una aplicación para que toda su comunidad estudiantil puedan ingresar al Blackboard desde su dispositivo móvil. Aquí le decimos como hacerlo:

1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación y busca la escuela correspondiente, en este caso Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  3. Ingresa tu “usuario” y “contraseña” y presiona “Iniciar sesión”.
  4. Si los datos son correctos, ingresará al Blackboard BUAP.

Por medio de la aplicación podrá visualizar su récord académico, horario de clases, convocatorias de la universidad e información de contacto. Básicamente todo lo que puedes necesita durante su formación académica.

Habilidades Digitales de Blackboard BUAP

El Blackboard BUAP fue creado con el objetivo de mejorar la gestión administrativa y escolar de la institución, poco a poco se han agregado funciones cada vez mas útiles. Todos los estudiantes, docentes y miembros administrativos, pueden acceder todas las áreas y carreras ofertadas por medio del campus virtual de la institución.

Aunque la función principal del Blackboard BUAP se encuentra dentro del área académica, también se puede encontrar un área recreativa que contiene secciones como radio, librerías y museos. Por medio del campus virtual, los alumnos pueden visualizar información de:

• Convocatorias a Eventos.
  • Noticias de la Universidad.
  • Talleres.
  • Programas Educativos.
  • Redes Sociales.
  • Otros medios de contacto con la universidad.

Pero eso no es todo, porque por medio de Blackboard BUAP los alumnos tienen acceso a su carrera, reciben clases, entregan actividades, consultan sus calificaciones y pueden participar en chats, foros, y grupos de discusión.

Por otro lado, los docentes pueden:

• Cargar las calificaciones de los estudiantes.
  • Dar seguimiento a sus actividades.
  • Verificar el cumplimiento de las fechas de entrega.
  • Responder dudas oportunamente.

Estudio en Línea y a Distancia

Esta modalidad de estudio ofrecido por la BUAP es ideal para las personas que quieren preparase pero no pueden acudir a una escuela presencial, ya que sin importar en qué lugar se encuentren, todo el material y los contenidos educativos están disponibles en su plataforma virtual. Además, ofrece grandes beneficios a los estudiantes como;

• Flexibilidad en los horarios.
  • Asesoría y acompañamiento académico.
  • Sin limitaciones ni diferencias en cuanto a la calidad de la formación.
  • Los títulos y certificaciones emitidas en la modalidad virtual, tienen la misma valides que si estudiara de forma presencial.

¿Que puedo estudiar en el Blackboard BUAP?

A través de su campus online, conocido como Blackboard BUAP, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ofrece los siguientes estudios:

• Licenciatura en Administración de Empresas.
  • Licenciatura en Comunicación.
  • (No disponible para la convocatoria vigente).
  • Licenciatura en Contaduría Pública.
  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Medios Digitales (No disponible para la convocatoria vigente).
  • Licenciatura en Negocios Internacionales.
  • Licenciatura en Administración y Dirección de PyMES.
  • Contaduría y Finanzas Públicas.

Cabe mencionar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con acreditaciones y membresías que avalan su calidad educativa:

• ANUIES: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior.
  • Cumex: Consorcio de Universidades Mexicanas.
  • Conahec: Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte.
  • UDUAL: Unión de Universidades de América Latina.

Otros Campus Virtuales: