Blackboard UDEM

Desde 1969, la Universidad de Monterrey ha contribuido en la formación de miles de estudiantes que se han convertido en profesionales aptos para el campo laboral de México y el mundo. En la actualidad, su alcance es mayor, ya que cuentan con un campus virtual conocido como Blackboard UDEM. En este artículo, le enseñaremos como ingresar, y las funciones principales de la plataforma.

Requisitos para Ingresar al Blackboard UDEM

Antes que nada, debe saber que para poder ingresar al Blackboard UDEM debe contar con los siguientes datos:

Nombre de Usuario.
Contraseña.

Si no cuenta con estos datos, puede solicitarlos por medio del Centro de Información y Atención a Alumnos.

¿Cómo Ingresar al Blackboard UDEM?

Una vez que cuente con su usuario y contraseña, puede ingresar al Blackboard UDEM desde el navegador web de su computadora, o por medio de la UDEM APP. A continuación, le decimos paso a paso como hacerlo:

Ingresar Desde Navegador Web

1. Ingresa al portal oficial de UDEM México por medio del siguiente enlace | Portal UDEM.
  2. Desliza hasta el final de la página.
  3. Localiza el apartado “Accesos directos” y da clic sobre “Portal UDEM”.
  4. Aparecerá una nueva página en la cual podrá ingresar sus datos de acceso.
  5. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  6. Da clic sobre el botón “Entrar”.
  7. ¡Listo! El sistema cargará e ingresará al Blackboard UDEM.

Ingresar desde UDEM APP

¿Le gustaría entrar al Blackboard desde el dispositivo móvil? No hay problema, ya que el campus virtual de la Universidad de Monterrey cuenta con una aplicación denominada UDEM APP. En la cual, los estudiantes y docentes pueden ingresar al Blackboard UDEM fácilmente. Aquí le decimos como hacerlo:

1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación he inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Listo, habrá ingresado al Blackboard UDEM.

Estas son algunas de las funcionalidades de la aplicación que los alumnos pueden aprovechar:

• Comunicarse con profesores y compañeros.
  • Recibir notificaciones de eventos, mensajes, anuncios y adeudos.
  • Consultar el horario de clases.
  • Consultar calificaciones actuales, anteriores y faltantes.

Los docentes también pueden sacar provecho a la aplicación con las siguientes funcionalidades:

• Revisar horarios y salones de clase asignados.
  • Chequear calificaciones y faltas de alumnos.
  • Identificar a los estudiantes por medio de las fotos de sus perfiles.

¿Cómo Ingresar a mis cursos de Blackboard UDEM?

Así puede ingresar a los cursos online ofrecidos por la Universidad de Monterrey:

1. Utilizando el navegador web de tu dispositivo, visita el siguiente enlace | Cursos Online UDEM.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. ¡Listo! Tendrá acceso a todos los cursos online UDEM.

Habilidades Digitales de Blackboard UDEM

El campus virtual de la Universidad de Monterrey, al que también se le conoce como Blackboard UDEM, es una plataforma educativa muy útil para los estudiantes y docentes. Estos son algunos de los servicios, o habilidades digitales que se encuentran dentro:

Catálogo de Grupos

En esta sección del Blackboard UDEM se encuentra un listado de todos los grupos estudiantiles existentes dentro de la Universidad, con el propósito de que otros estudiantes interesados se unan y puedan beneficiarse con su interacción.

Portal de Pagos

En este apartado del campus virtual, se pueden gestionar los pagos de colegiatura, inscripciones y demás compromisos económicos con la institución.

Biblioteca

Los alumnos encontrarán una gran variedad de libros digitales que le servirán para realizar sus tareas y estudios.

Cursos

Esta es la sección del Blackboard UDEM en la que los estudiantes y docentes se reúnen para llevar a cabo las clases virtuales.

Captura de Calificaciones

Se trata de un apartado muy útil del campus virtual. Es aquí donde los estudiantes y docentes pueden consultar las calificaciones actuales, anteriores y pendientes.

Solicitud de Apoyo Financiero

La Universidad de Monterrey ofrece ayuda económica a los estudiantes que cumplen con ciertos requisitos. En esta sección se puede solicitar este apoyo.

Fecha de Registro, Inscripciones y Preinscripciones

En esta sección del Blackboard UDEM los estudiantes se pueden informar sobre las fechas de Registro, Inscripción y Preinscripción de forma oportuna.

Estudio en línea y a distancia

El campus virtual o Blackboard UDEM es una plataforma educativa online que sirve como alternativa al método de estudio tradicional. Además, ofrece una gran variedad de herramientas y servicios adicionales en beneficio de la experiencia formativa de los alumnos.

La principal ventaja del Blackboard UDEM es la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar, solo se necesita un dispositivo conectado a internet. Dentro del campus virtual, los alumnos tienen acceso a las clases, y el acompañamiento académico que proporciona el personal docente de la universidad. Además, los estudiantes egresados de esta modalidad virtual, gozan de los mismos beneficios que aquellos graduados de manera presencial.

¿Que se puede estudiar en Blackboard UDEM?

Dentro del Blackboard UDEM se pueden tomar cursos, carreras profesionales o especializaciones. Todas otorgan titulaciones y certificados válidos por la SEP. Esta es la oferta educativa:

• Licenciaturas: Arquitectura, Enfermería, Derecho, Educación, Ingeniería Civil, Artes.
  • Diplomado: Mercadotecnia.
  • Maestrías: Derecho de la empresa, Ciencias de la Educación, Gestión de Hospitales y Servicios de Salud, Psicología Clínica.

Si está interesado en cursar alguna de las carreras aquí mencionadas, le recomendamos estar atentos a las fechas de inscripción y demás procesos que se publican en la página web oficial de la universidad.

Otros Campus Virtuales: