Blackboard UPAEP

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla dispone de un campus virtual denominado Blackboard UPAEP. En el, sus estudiantes pueden realizar actividades y gestiones académicas por medio de internet. A continuación, le decimos como ingresar, y las principales funciones de esta plataforma educativa.

Requisitos para Ingresar al Blackboard UPAEP

Para poder ingresar al Blackboard UPAEP debe contar con los siguientes datos:

Nombre de Usuario.
Contraseña.

Estos datos son los mismos que ocupa en los laboratorios y demás servicios de la universidad.

¿Cómo Ingresar al Blackboard UPAEP?

Se puede ingresar al Blackboard UPAEP de dos formas distintas; por medio del navegador web de cualquier dispositivo conectado a internet, o utilizando la aplicación móvil. A continuación le decimos paso a paso como hacerlo en cualquiera de las dos opciones:

Ingresar desde Navegador Web

1. Ingresa a la página web oficial del Blackboard UPAEP por medio de este enlace | Blackboard UPAEP.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña en el formulario de acceso que se encuentra al lado derecho de la página.
  3. Da clic en “Iniciar sesión”.
  4. ¡Eso es todo! Si los datos son correctos, habrá ingresado al Blackboard UPAEP.

Recuerda que tu usuario y contraseña es proporcionado por la Universidad al momento de inscribirse, y son los mismos que utiliza en los laboratorios y otros servicios escolares.

Ingresar desde la Aplicación Móvil

Como lo mencionamos anteriormente, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla cuenta con una aplicación móvil disponible para Android y iOS en la cual sus alumnos, docentes y personal administrativo pueden ingresar al Blackboard desde su dispositivo móvil.

1. Descarga la aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación y busca la escuela, en este caso UPAEP.
  3. Introduce tu usuario y contraseña.
  4. Presiona el botón “Iniciar sesión”.

Habilidades Digitales de Blackboard UPAEP

El Blackboard UPAEP cuenta con todas las herramientas necesarias para brindar una educación de calidad a los alumnos que estudian por medio de la plataforma. Aquí le decimos las principales.

Avisos

En esta sección del Blackboard se muestran las noticias, anuncios sobre eventos y todo tipo de convocatorias relacionadas con la universidad. La información es en tiempo real y se actualiza constantemente.

Cursos

En este espacio se encuentran las materias y/o cursos en los que se inscribió durante el ciclo escolar actual. Además, para cada cursos, encontrará recursos adicionales como:

• Presentación del curso, con toda la información sobre lo que aprenderás en él.
  • Información del asesor a cargo de impartir el curso.
  • Guía de aprendizaje que será útil para tu progreso en el curso.
  • Información del curso que proporciona más detalles del curso y sus alcances a nivel académico.
  • Cronograma de actividades, parciales, trabajos y todo tipo de evaluaciones programadas.
  • Calificaciones actuales y pasadas.
  • Material complementario que le servirá de apoyo durante el curso.
  • Contenidos propios de la materia o el curso.
  • Parciales y trabajos.

Como puede darse cuenta, aquí encontrará todo lo relacionado sobre cada uno de los cursos en los que se inscribió.

Foros

Consiste de un espacio en el que los usuarios pueden ingresar a discusiones, blogs, grupos de debate y similares, con el objetivo de interactuar entre ellos y expresar sus ideas, plantear inquietudes, responder dudas y mucho más.

Aulas Virtuales

Este es el lugar en el que los alumnos y docentes se conectan para ingresar a las clases virtuales que se transmiten en tiempo real. Cabe mencionar que las clases quedan grabadas para que los estudiantes las puedan volver a ver cuando deseen.

Biblioteca Virtual

Los alumnos tienen acceso a diferentes libros digitales.

Estudio en línea y a distancia

Por medio del Blackboard UPAEP, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ha expendido su oferta académica, y ha ampliado la oportunidad de estudio. Ya que por medio de esta aula virtual, los alumnos pueden formarse con la misma excelencia que caracteriza a la Universidad, pero por medio de esta modalidad de estudio a distancia.

¿Que carreras se pueden estudiar en el Blackboard UPAEP?

Gracias al Blackboard UPAEP, se puede estudiar desde cualquier lugar, con un horario flexible y adaptable a las necesidades de cada aspirantes, las siguientes carreras:

• Artes y Humanidades:
    • Filosofía.
    • Innovación y asesoramiento educativo.
    • Trabajo social.
  • Escuela de Negocios:
    • Administración de empresas.
    • Comercio internacional.
    • Contaduría pública.
  • Ingenierías:
    • Ingeniería en proyectos industriales.
  • Ciencias Sociales:
    • Derecho.

Si quiere mas información sobre las inscripciones, costos, proceso de admisión, becas disponibles y otros asuntos de interés, le recomendamos que visite la página web oficial de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP por medio del siguiente enlace | Sitio Oficial UPAEP.

Otros Campus Virtuales: