Blackboard UVM

La Universidad del Valle de México cuenta con una plataforma online denominada Blackboard UVM. Se trata de un campus virtual en el que sus estudiantes pueden estudiar a distancia. La plataforma es flexible, funcional, y se encuentra abierta las 24 horas del día. En este artículo le diremos como ingresar, y todo lo que debe saber para sacarle el mayor provecho durante sus estudios. ¡Comencemos!

Requisitos para Ingresar al Blackboard UVM

Para poder ingresar al Blackboard UVM debe contar con los siguientes datos:

Usuario (Matrícula de estudiante).
Contraseña (Fecha de nacimiento en formato dd/Mmm/aaaa, por ejemplo: 08/Jul/1989).

Su matrícula de estudiante se la entregaron al momento de inscribirse en la Universidad.

¿Cómo Ingresar al Blackboard UVM?

Se puede ingresar al Blackboard UVM de dos formas distintas, desde un navegador de internet, o usando la aplicación móvil. A continuación le decimos paso a paso como ingresar con cualquiera de las dos formas.

Ingresar Desde Navegador Web

1. Ingresa al Portal UVM por medio del siguiente enlace | Blackboard UVM.
  2. Inmediatamente aparecerá el panel de ingreso al Blackboard UVM.
  3. Introduce tu “Usuario” y “Contraseña” en los campos correspondientes y presiona “Iniciar Sesión”.
  4. Si los datos son correctos habrá ingresado al Blackboard UVM.

Si está ingresando por primera vez, el sistema le permitirá cambiar la contraseña. Le recomendamos cambiarla por una mas segura y anotarla en un lugar seguro.

Ingresar desde la Aplicación Móvil

La Aplicación Móvil Blackboard UVM está disponible para dispositivos Android y iOS, y la puede descargar desde la tienda de aplicaciones oficial de su dispositivo. Aquí le decimos paso a paso como ingresar:

1. Descarga la aplicación Blackboard UVM desde la tienda de aplicaciones oficial de su dispositivo.
  2. Abre la aplicación y busca la escuela correspondiente, en este caso Universidad del Valle de México.
  3. Ingresa tu “usuario” y “contraseña” y presiona “Iniciar sesión”.
  4. Si los datos son correctos, ingresará al Blackboard UVM.

Habilidades Digitales del Blackboard UVM

El Blackboard UVM contiene todo lo que necesita para tener una experiencia educativa satisfactoria y gestionar todo lo referente a sus actividades académicas. Aquí le mostramos las secciones mas importantes:

Publicaciones

Aquí se publican notificaciones e información de interés para toda la comunidad educativa en tiempo real. Gracias a esta herramienta podrá estar informado de todas las novedades de la institución.

Actualizaciones

En esta sección del Blackboard UVM se reciben alertas del sistema. Las cuales pueden ser asignaciones enviadas por los docentes, próximo vencimiento de las fechas de entrega, etc.

Calendario

Se trata de un calendario que está sincronizado con su plan de estudio. En el, se muestran las actividades académicas en las fechas correspondientes. Cada actividad o evento está marcado con un color que corresponde a un curso en específico.

Cursos

En esta sección se habilitan los cursos disponibles del periodo escolar. Con un solo clic podrá acceder a ellos.

Tutoriales

Encontrará una serie de videos tutoriales de diferentes temas de interés:

• Recuperar o cambiar contraseña.
  • Enviar actividad de aprendizaje.
  • Participar en foros, chats y aulas virtuales.
  • Resolver exámenes.
  • Chequear calificaciones.
  • Leer mensajes y responderlos.
  • Revisar anuncios.

Recursos

Aquí encontrará documentos compartidos por los docentes y otros enlaces de interés.

Foro

Se trata de un espacio de comunicación entre los estudiantes y los docentes. Existen 4 diferentes, y cada uno de ellos tienen diferente funcionalidad:

• Foro de Presentación: Los estudiantes de nuevo ingreso pueden informarse sobre la universidad, el uso del campus virtual, ponerse en contacto con profesores u otros estudiantes, entre otras cosas.
  • Foro de Trabajo: Aquí se encuentran estudiantes de un mismo curso para trabajar las actividades académicas.
  • Foro de Discusión: Es un especio dedicado para hablar temas de interés sobre los cursos.
  • Foro de Dudas: Aquí puede plantear cualquier duda o inquietud para que un docente, o demás miembros del Blackboard la resuelvan.

Calificaciones

En esta sección encontrará las calificaciones obtenidas durante el ciclo escolar.

Inscripción a Equipos

Permite formar equipos aleatorios con otros estudiantes del curso, o puede unirse a alguno ya creado.

Mensajes

Se trata de un buzón privado para comunicarse con los docentes y demás estudiantes.

Estudio en línea y a distancia

Gracias al campus virtual conocido como Blackboard UVM, los estudiantes pueden cursar la universidad por internet sin importar el lugar en que se encuentren. Es una excelente opción para las personas que trabajan o no tienen tiempo de acudir a clases presenciales.

La educación recibida mediante esta modalidad de estudio, tiene la misma calidad que la ofrecida de forma presencial por la UVM. Además, los títulos obtenidos cuentan con la certificación avalada por la SEP.