Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), es una de las escuelas más importantes del país. Cuenta con aproximadamente 1,000 estudiantes y 140 maestros. Fue fundada en el 19 de septiembre de 1977 cuando era la única institución de su tipo fuera de la Ciudad de México.

Con su acervo musical de vocación, mística y pasión, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterey ha contribuido al desarrollo cultural de la nación, formando profesionales de la danza y la música. La Escuela tiene un programa académico bien organizado y bien estructurado, además de una facultad que ha cultivado, promovido y asesorado exitosamente a destacados profesionales a lo largo de los años.

Los estudiantes que egresan de esta institución trabajan y actúan profesionalmente en nuestro país y en el extranjero como músicos ejecutantes, cantantes, bailarines, coreógrafos, coreógrafos, educadores, educadoras, directores y directoras, entre otros. Estos son algunas de las licenciaturas que puede cursar dentro de la institución:

• Danza Clásica.
  • Danza Clásica (Plan Especial para Varones).
  • Enseñanza de la Danza con especialidad en Clásico.
  • Danza Contemporánea.
  • Danza Folklórica.
  • Música con orientación en Canto.
  • Música con orientación en Composición.
  • Licenciatura en música con orientación en instrumentos como: Clarinete, Contrabajo, Corno francés, Fagot, Flauta, Guitarra, Oboe, Percusiones, Trombón, Trompeta, Tuba, Viola, Piano, Violín, Violonchelo.

📍 Dirección: Padre Mier Poniente 1720, Obispado, 64000 Monterrey, N.L.
Horario: Lunes a Viernes.
Lunes a Viernes: 09:00–13:00, 15:00–19:00.
Sábado: Cerrado.
Domingo: Cerrado.
📞 Teléfono: (811) 253 2300.
Visitar Facebook.

Otras Escuelas en Monterrey:

Escuelas de Música Añadidas Recientemente: