Mi Portal TecMilenio

Mi Portal TecMilenio es la plataforma virtual en la cual los alumnos de esta prestigiosa Universidad, respaldada por el Tecnológico de Monterrey, pueden cursar sus estudios de nivel superior en línea, desde cualquier lugar, utilizando un dispositivo conectado a internet. A continuación le decimos como ingresar, y todo lo que necesita saber para sacar el mayor provecho de la plataforma.

¿Qué es Mi Portal TecMilenio?

Mi Portal TecMilenio es el campus virtual de la Universidad TecMilenio. La plataforma es muy intuitiva, y está disponible tanto para estudiantes, como para docentes. Cuenta con los instrumentos necesarios para organizar sus actividades, evaluarlas y entre otras cosas, favorecer la comunicación en ambas direcciones.

La plataforma dispone de todas las herramientas necesarias para cursar confortablemente tu preparación académica. Se encuentra afiliado tanto a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Requisitos para Ingresar a Mi Portal TecMilenio

Para poder ingresar a Mi Portal TecMilenio debe contar con los siguientes datos:

Nombre de Usuario.
Contraseña.

Estos datos se los entregan al momento se inscribirse en la Universidad.

¿Cómo Ingresar a Mi Portal TecMilenio?

Una vez que tenga los datos necesarios, es muy fácil ingresar al Mi Portal TecMilenio, solo sigue estos sencillos pasos:

1. Ingresa a Mi Portal TecMilenio por medio del siguiente enlace | Mi Portal TecMilenio.
  2. En el formulario de acceso, introduce tu usuario y contraseña.
  3. Una vez que introdujo los datos, da clic sobre el botón “ingresar”.
  4. ¡Listo! Si los datos son correctos, ingresará a Mi Portal TecMilenio.

El acceso a esta plataforma es por medio de un formulario de Microsoft para negar la entrada a personas que no se encuentran inscritos a la Universidad.

¿A que tengo acceso en Mi Portal TecMilenio?

La plataforma virtual de la Universidad TecMilenio da acceso a una gran cantidad de funciones, estas son algunas de las mas importantes:

• Formalizar tu proceso de inscripción.
  • Organizar tus horarios.
  • Consultar calificaciones.
  • Control de pagos y obtención de estado de cuenta.
  • Solicitudes de facturas.
  • Revisión de tu kardex.
  • Ingreso a Blackboard.
  • Verificación de tu correo TecMilenio.

Blackboard de TecMilenio

Una parte importante de la plataforma Mi Portal TecMilenio es el acceso al Blackboard, que es una comunidad virtual en la cual los estudiantes pueden acceder a herramientas que facilitan su aprendizaje y enseñanza.

Acceso a Cursos

Por medio del Blackboard de TecMilenio los alumnos pueden realizar cursos que le ayudarán a tener una mejor formación. Para acceder a ellos, solo debe ingresar a Mi Portal TecMilenio y en la página principal seleccionar la sección “Mis Cursos”. Si te interesa un curso en particular, solo debe de dar clic sobre el, y seguir los pasos de su sistema de enseñanza.

Banner de TecMilenio

El Banner de TecMilenio es una herramienta en la cual los docentes dejan las calificaciones de los alumnos. En este banner, los alumnos pueden conocer sus calificaciones obtenidas de las actividades que realizaron. Pero eso no es todo, porque también pueden conocer su asistencia, o cualquier otro dato importante de sus estudios.

Cada alumno dispone de un espacio de banner personalizado con sus datos y calificaciones.

¿Cómo Ingresar al Banner de Mi Portal TecMilenio?

Para ingresar al Banner de Mi Portal TecMilenio solo debe seguir estos sencillos pasos:

Acceso a Alumnos

1. Ingresa a Mi Portal TecMilenio con su nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro de la página principal de Mi Portal TecMilenio da clic sobre la sección “Autoservicios Banner”.
  3. Una vez dentro de este apartado, encontrará la sección “alumnos” que le permitirá acceder al “Registro de alumnos”, después da clic en “View grades and absences” para obtener los detalles.
  4. Por último, selecciona la fecha de las calificaciones que quiere consultar. Da clic en “Submit” para visualizarlas.

Acceso a Profesores

1. Ingresar a la web Mitec con su nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro de la página, selecciona la opción de su interés:
    • Mi información.
    • Tecnológico Monterrey.
    • Mis herramientas de trabajo. En este apartado encontrará el “Banner TecMilenio SSB”.
  3. Ingresa y oprime “Servicios a docentes”.
  4. Eso es todo, ya podrá comenzar a subir la información que desea compartir con sus alumnos.

Realizar mi inscripción desde Mi Portal TecMilenio

Otra de las funciones importantes de Mi Portal TecMilenio es la posibilidad de realizar cualquier proceso de inscripción. Aquí le decimos paso a paso como hacerlo:

• Ingresa a Mi Portal TecMilenio y elige la sección “inscripciones banner”.
  • Ahora selecciona la casilla “inscripción” y luego la opción “inscribirse a clases”.
  • Aparecerá una pestaña en la que debe indicar el período que cursará y tu plan de estudios.
  • Después de agregar todas las materias que sean de tu interés, presionando la casilla “enviar”.
  • A continuación, aparecerá una pestaña identificada con la palabra “Financial Aids Confirmación” la cual debe presionar si cuenta con una beca o apoyo financiero.
  • Presiona el botón “submit”.
  • Pasará inmediatamente a la casilla “Payment information” donde se presenta el desglose de tu colegiatura.
  • Selecciona la pestaña “select an installment plan” para elegir el plan de pago, y presiona el botón “submit”.
  • Será enviado a la pestaña “Proc full registration” donde confirmarás tu inscripción.
  • Luego, aparecerá una ventana emergente de confirmación; en la cual ya no podrás realizar modificaciones a este proceso.
  • Por último, solo debe pagar el monto de la inscripción.