Universidad en Linea Gratis

¿Te encuentras buscando una universidad en la que puedas estudiar una licenciatura en línea gratis? No te preocupes, en encuentraescuelas.com te decimos donde puedes estudiar la universidad en línea con carreras gratuitas de México. ¡Comencemos!

Universidad con Licenciatura en Línea Gratis

¿Quieres estudiar una licenciatura, pero no tienes la posibilidad de hacerlo de la manera tradicional? No te preocupes, en México existe una universidad pública en las que puedes estudiar una licenciatura por internet 100% gratis. Así es, estamos hablando de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), que cuenta con 23 carreras gratuita y 100% en línea. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber de esta institución; ¿Como y dónde me inscribo? Carreras disponibles, ¿Realmente es 100% gratuita? todo esto y más te aclaramos a continuación.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

Quizá te estés preguntando, ¿que es la Universidad Abierta y a Distancia de México? Bueno, pues la UnADM es una institución pública desconcentrada de la SEP, creada en 2012 por decreto presidencial, que ofrece educación superior en la modalidad abierta y a distancia en todo el País. Así que como puedes verlo, es una excelente opción para estudiar la universidad gratis por internet.

Licenciaturas Gratuitas disponibles en la UnADM

Las carreras gratuitas ofertadas por la UnADM tienen una duración de 2 hasta 8 años, dependiendo del ritmo académico de cada estudiante, y ninguna de ellas requieren de un examen de ingreso para poder cursarlas. A continuación te dejamos un listado de todas las carreras disponibles.

Listado de Carreras Disponibles

21. Licenciatura en Ciencias Políticas y Proyectos Sociales
  22. Licenciatura en Seguridad Alimentaria
  23. Licenciatura en Gerencia de Servicios para la salud

Como ya lo mencionamos antes, la UnADM es una universidad gratuita. Eso quiere decir que, los procesos de admisión, cada semestre cursado, y el egreso no tienen ningún costo. Además, de ser una de las pocas universidades en línea que oferta programas de ciencias exactas e ingenierías.

Cómo me Inscribo en una Carrera Gratuita

Para poder inscribirte en una de las carreras en línea gratis ofertadas por la UnADM tienes que estas atento a la convocatoria que se hace cada año. Lo mas importante es que podrás concluir con el proceso de admisión desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de acudir a la UnADM en persona. Pero antes que nada, te decimos cuales son los requisitos y documentos que necesitas para inscribirte en esta universidad en línea gratuita.

Requisitos para Ingresar

Antes de inscribirte, tienes que saber que estos son los requisitos para ser admitido en la UnADM:

• Ser ciudadano mexicano (En caso de ser extranjero tienes que tener una residencia legal en México).
  • Tener un certificado de nivel medio superior (Bachillerato o equivalente).
  • Contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Tener un correo electrónico válido y activo.
  • Disponer de una computadora conectada a internet.

Documentos Necesarios

Estos son los documentos que tienes que tener a la mano para poder inscribirte en la universidad gratuita:

• Certificado de nivel medio superior
  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

IMPORTANTE

La licenciatura en Seguridad pública pide una constancia de que hayas trabajado en el sector público mexicano, con desempeño en áreas de seguridad pública.

Por su parte, La licenciatura en Enseñanza de la matemática exige una constancia laboral frente a grupo de la asignatura de matemáticas o afines, preferentemente de escuelas de educación pública.

Convocatoria Vigente

Como ya lo mencionamos anteriormente, la UnADM tiene un único proceso anual de convocatoria. Es por eso que si quieres estudiar la universidad gratis, tienes que estar muy al pendiente de las fechas de admisión, que por lo regular son en los meses de julio e inicios de agosto. Sin embargo aquí te dejamos la página oficial de la UnADM para que lo verifiques por tu cuenta.

En encuentraescuelas.com esperamos haberte ayudado a encontrar la universidad en línea gratis que buscabas. Si tienes algo que decirnos no dudes en hacerlo por medio de los comentarios.

Otras Escuelas en línea: